miércoles, 11 de noviembre de 2009

BIBLIOGRAFIA ANOTADA No 4 LA RED FUTURA



Libro: NET FUTURE (La Red Futura), McGraw Hill, 1999. New York.


Autor:
Chuck Martin es el autor más vendido en el negocio del New York Times, investigador conocido, locutor, estratega de negocios, y un pionero en la publicación digital. Lo han nombrado director del centro para la investigación de medios, donde se publica el boletín de noticias diario sobre una variedad de informes de diversas investigaciones. En su papel como director, él es responsable de montar nuevas investigaciones para servir con eficacia todos los aspectos de comercialización, publicidad y comercialización a los mercados tradicionales existentes. Es autor de siete libros sobre negocio, el más reciente titulado SMARTS (Experticias): ¿Estamos equipados para el éxito? Publicado en el 2007.

Propósito:
El documento ofrece un contexto inestimable de posibles soluciones pragmáticas a los problemas de negocios de hoy en todos los niveles de las organizaciones, ayuda a reenfocar en la dirección eficaz, la gerencia, la consolidación de equipos, y la identificación de gente que empareje mejor con el trabajo.

Audiencia:
Este libro está orientado a los gerentes y líderes empresariales involucrados en la solución de los problemas de negocios que se presentan dentro de las organizaciones.

Metodología:
El libro está basado en la opinión y experiencia del autor como Presidente y Director Ejecutivo de NFI Research, donde ha tenido nexos e intercambios con líderes globales, con mas de 2.000 ejecutivos "senior" y encargados de 1.400 compañías en 50 países. Esto le ha dado una cantidad significativa de información útil y de puntos de vista de último momento en diversos trabajos actuales. La base amplia de su red, la naturaleza robusta y virtualmente instantánea de su proceso, y su experiencia analizando resultados le dan la penetración inusual en los negocios y en las tendencias actuales de trabajo.

Conclusiones:
El autor llego a las siguientes conclusiones:
1.    La Internet cambiará para siempre la forma de hacer negocios. El comportamiento de los consumidores está cambiando de tal forma que las empresas tendrán que reaccionar modificando todos los aspectos de su negocio, e integrarlos en torno a la Internet.la forma de hacer negocio.
2.    La Red Futura es mucho más que hacer negocios en Internet. No se trata de tener una ciberpágina atractiva. Lo que está en juego es el manejo de todas las fases del trato con el cliente, desde el diseño del producto o servicio, hasta el consumo final.
3.    El comercio electrónico se espera que alcance $200 mil millones por año. Ya forman parte de éste el envío a cualquier parte del mundo de productos, el seguimiento de paquetes enviados por Fedex o UPS y los servicios bancarios y de compra/venta de instrumentos.
4.    En la Red Futura, las decisiones serán hechas en forma global, no local. Personas en distintas partes del mundo, que trabajen en un mismo departamento de una empresa multinacional, colaborarán a través de la Internet. La experiencia combinada de muchas personas construirá una nueva y poderosa base de conocimientos, que permitirá tomar mejores decisiones.
5.    Ya se están formando numerosas comunidades de negocios y personales en Internet (Grupos de trabajo en línea). Por ejemplo, escritores y padres solteros confluyen con sus similares en comunidades diseñadas para tratar sus inquietudes y problemas.
6.    La Internet será utilizada para mejorar significativamente la atención al cliente.
7.    Los negocios en la Red Futura estarán basadas en la demanda, y no en la oferta (como ocurre actualmente). Los precios cambiarán constantemente como consecuencia de ello. Las subastas en línea se harán cada vez más populares.
8.    En la Red Futura, la educación tenderá a hacerse en línea, en tiempo real. La Internet ofrece amplias ventajas en este campo. Entre otras: Permite al estudiante trabajar a su propio paso, en el momento adecuado. No tiene barreras geográficas, no importa en que país esté, etc.
9.    La Red Futura trae consigo aspectos positivos y negativos, y es importante que las empresas lo entiendan.
10. Todo ejecutivo de negocios debe estar preparado para llevar a su empresa con éxito hacia las áreas de comercio y negocios electrónicos (e-Commerce y e-Business). Para ello, deben conocer las 7 tendencias que definirán el futuro:
a.    La cybereconomía se hace popular.
b.    Surge la fuerza trabajadora enredada (wired workforce).
c.    Emerge la corporación de libro abierto.
d.    Los productos se vuelven “commodities” (materia prima).
e.    Los clientes se convierten en datos.
f.     Surgen las comunidades de “experiencia”.
g.    El aprendizaje se hace en tiempo real, todo el tiempo.

Estas conclusiones producto de la experiencia del autor de este libro son compartidas y satisfactorias dado que sus ideas plantean que las transacciones por Internet ofrecen una gran oportunidad para aprender sobre las tendencias y demandas de sus clientes dando así una nueva conceptualización a la forma de hacer negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario